jueves, 2 de octubre de 2008

Revista de prensa I

Poch con Ejecutivos Agresivos en El Gran Musical
Una breve selección de lo publicado a raíz del homenaje al Rey del Aftersun. Empezamos en este post con la blogosfera y luego nos centraremos en los medios clásicos.

- Mikel Iturria fue de los primeros en hacerse eco del evento en un artículo donde daba cuenta de sus recuerdos de Poch. Por cierto que la cadena de búsqueda "dios salve al lehendakari" arroja 711 resultados en google.

Loretopetik (XXIV) Dios salve al lehendakari Poch

- Egdar Ducasse inauguró su blog el pasado 18 de septiembre con un magnífico recordatorio de Poch, con especial atención a su discografía en solitario. Se agradece la reivindicación de "Nuevos sistemas para viajar" (un álbum que fue injustamente tratado) y muy especialmente de "Un poco shiego", una de las mejores composiciones de Iñaki.

Ignacio María Gasca Ajuria

- En un curioso artículo, Alberto Moyano hablaba en El Jukebox, su blog en El Diario Vasco, de los ilustres orígenes familiares de Poch y otros malditos donostiarras. Aparte de Moyano (excelente periodista, por cierto) ¿habrá alguien a quien le importe lo más mínimo que Joe Strummer fuera hijo de un diplomático o que el padre de Bryan Ferry fuera minero? Por mi parte, pienso que lo relevante no es tanto el punto de partida como el de llegada.

Maldita alta cuna

- Algunos de los artistas que participaron en la iniciativa han dejado por escrito sus impresiones, especialmente sobre el concierto de Gasteszena. Es el caso de Malicia Cool y The Rock Sifredi Band.

Julieta, Marieta y Estíbaliz Gasca sonreían felices
Una gran noche

- Por último, la valoración que hace de las tres jornadas un espectador de a pie, con fotos incluidas:

3 Noches Pinza o VivaPOCH

No hay comentarios: